miércoles, 23 de febrero de 2011

Truco para que tu bebe se coma la fruta




Estudios recientes confirman que es mejor esperar hasta los seis meses, para introducir la alimentación complementaria, para evitar riesgos de alergias , además ,así esperamos a que el bebe este mas preparado para empezar a comer con cuchara.


Después de meses tomando solo leche,es normal que los bebes no quieran tomar la fruta. Hay que tener una paciencia infinita,además de que no saben comer con cuchara, porque aun tienen el reflejo de succión, el pecho, o el biberón, es un momento de consuelo, de intimidad y tranquilidad con su mama. Por eso es importante, darle su tiempo, y esperar que , poco a poco, se acostumbre a los nuevos sabores y texturas.


Después de probar la fruta una a una, durante dos o tres días, y siempre a la misma hora, para que el bebe se vaya acostumbrando a la nueva rutina, y si aparecen alergias, saber con seguridad cual es la fruta que se la produce, comenzaremos a mezclarlas.


Es importante comentar que al principio, comerá una o dos cucharadas ,antes de negarse a continuar, no pasa nada y, por supuesto no hay que enfadarse, se alienta al bebe para probarla y, después su biberón o pecho, con tranquilidad, sino quiere mas.


Se empieza con plátano, que generalmente es la fruta que mas les gusta, quitándole el corazón y las partes negras, y moliendolo con la batidora, sin dejar grumos, dejando una textura suave. Después la manzana, la golden, es la mas suave y, después  la pera de agua.


Cuando ya nos aseguramos que no les produce alergias, mezclar. Lo habitual es mezclar plátano, manzana pera una galleta sin gluten y un poco de zumo de naranja,. Pero el zumo tiene un sabor muy ácido que a los bebes no les suele gustar, es mejor darle el zumo aparte, a sorbitos una media hora antes de cada comida, porque así estimulamos su apetito.

Mi consejo es moler la fruta ,una vez batida apartar en un cuenco, luego preparar una papilla con 60 de biberón , de leche materna o leche artificial, cuando este preparado añadir al biberón 2 o 3 cucharadas de cereales sin gluten de frutas, pasar por la batidora. Cuando tengamos los dos cuencos, comenzar a darle la papilla al bebe, como tiene el sabor de la leche, no suelen rechazarla, así que una vez que empiece a comer, ir añadiendo al cuenco de la papilla, la fruta triturada poco a poco, no se dan ni cuenta, y al final acaban comiéndose los dos cuencos en un momento.

Según vayan pasando los días, reducir la papilla, e ir aumentando la cantidad de fruta.

Espero que os sirva de ayuda.

1 comentario:

  1. Hola,que belleza de blog, preciosas,profundas letras le visten,si te va la palabra indefinida,la poesía, te espero en mi blog, un lujo, es
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    gracias, buen lunes lunero, besos de salero...

    ResponderEliminar